👉 Presentación
El Real Monasterio de Santa Ana en Ávila se trata de un monasterio de monjas cistercienses, que tomó relevancia durante los siglos de auge españoles entre los nobles y miembro de la realeza. Se terminó de construir en el año 1350, sin embargo, sufrió cambios respecto a su forma primitiva, hasta que en el siglo XVI fue concluido al más estilo renacentista. Actualmente pertenece a la Junta de Castilla y León y tiene un uso puramente administrativo. Otros monasterios en Ávila son el Monasterio de la Encarnación y el Monasterio de Santo Tomás.
👀 Qué ver
El Real Monasterio de Santa Ana destaca en varios aspectos arquitectónicos, como el claustro de tres plantas, zona más característica de la construcción, que lo convierte en algo único dentro de la ciudad, puesto que se acostumbra a ver únicamente dos plantas. También hay que mencionar su iglesia, de nave única con una gran bóveda y arcos de medio punto, y el coro, que termina de matizar el tour por el convento.
🤔 Curiosidades
Fue tanta la importancia que tuvo en su día el Monasterio de Santa Ana de Ávila, que un personaje tan importante en la historia de nuestro país como Isabel la Católica pasó buena parte de su educación en el convento. Posteriormente, lo mismo haría con su hijo Felipe II y Felipe III con su esposa.
📍 Ubicación
Este monasterio se encuentra en la plaza de Santa Ana, al este de la Catedral de Ávila. A pesar de no estar contiguo a ningún monumento, no será difícil acceder a pie desde el centro histórico.
🛏️ Alojamientos cercanos al Real Monasterio de Santa Ana en Ávila
Hotel Exe Reina Isabel
Hotel San Antonio
Hostal Doña Juana
Hotel Santa Teresa
🍽️ Restaurantes cercanos al Real Monasterio de Santa Ana en Ávila
Restaurante Maspalomas
Nueva Costa Azul
Cervecería La Barraca
La Rúa