Los Cuatro Postes en Ávila

👉 Presentación

El Humilladero de Los Cuatro Postes es un monumento religioso situado en la zona periférica de la ciudad de Ávila. El monumento se reduce a cuatro columnas de estilo dórico, de cinco metros de altura con sus respectivos capiteles y arquitrabes con el escudo de armas de Ávila grabado en estos, además de una cruz en el centro del monumento.

👀 Qué ver en los Cuatro Postes en Ávila

A pesar de lo que algunos pudieran pensar, el interés general que se tiene por parte de los turistas y los abulenses en hacer esta visita no es únicamente por el valor histórico del monumento, sino que tiene la función de mirador.

Desde los Cuatro Postes tenemos la oportunidad de presenciar la mejor vista panorámica de la ciudad histórica. De hecho, desde este punto concreto de la localidad se puede valorar la verdadera longitud de la muralla, la catedral de la ciudad y el conjunto histórico al completo. En este artículo puedes descubrir los mejores miradores de Cáceres.

🤔 Curiosidades

Según cuenta la leyenda, aquí es donde el tío de Santa Teresa encontró a la santa junto a su hermano, cuando se escaparon de casa para ir a tierra de infieles. La intención era convertir a los niños y que muriesen como mártires, pero no fue posible, dado que su tío les salvó de ese triste final.

📍 Ubicación

El Humilladero de Los Cuatro Postes en Ávila se encuentra en la periferia de la ciudad, concretamente al oeste, en la calle Cuatro Postes. A pesar de encontrarse aislado del resto de ubicaciones turísticas de la ciudad, podremos acceder atravesando la muralla y el río Adaja a pie tranquilamente.

🛏️ Alojamientos cercanos a los Cuatro Postes en Ávila

Sercotel Cuatro Postes

Parador de Ávila

Hotel Las Moradas

🍽️ Restaurantes cercanos a los Cuatro Postes en Ávila

Restaurante El Molino

El Almacén

Bendita Locura

Venta La Canaleja