Un destino para disfrutar de la gastronomía
Ávila no es una ciudad para estar a dieta, pues vas a comer mucho y muy bien. Por ello, saber elegir correctamente dónde comer en Ávila es fundamental para disfrutar al máximo de tu viaje a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. Por tanto, no solo podrás hacer turismo monumental y cultural, sino también turismo gastronómico, haciendo disfrutar a todos los sentidos.
En cuanto a tipos de establecimientos, puedes elegir un bar en el que hacer una comida más rápida e informal o un restaurante con mantel en el que echar varias horas disfrutando de los manjares que esta tierra ofrece. A continuación, te recomendamos algunos de los mejores lugares donde comer en Ávila:
Si vas a estar varios días en Ávila, nuestra recomendación es que vayas probando diferentes sitios, ya que hay tantos lugares tan buenos que elegir dónde comer en Ávila se puede convertir en una decisión demasiado difícil. Además, visitar diferentes restaurantes te da la posibilidad de probar varios estilos de cocina distintos.
En cuanto a los platos típicos de Ávila que podrás degustar en nuestros restaurantes, tienes una gran variedad que seguro que te encanta. Para empezar, si te gusta la carne te querrás quedar a vivir en Ávila por nuestro chuletón abulense, de carne tierna y sabor intenso. Tampoco se quedan atrás las patatas revolconas, que es un puré de patatas con pimentón y acompañado de torreznos crujientes.
Por otro lado, tampoco te puedes ir de Ávila sin haber probado otros platos como la sopa castellana, los judiones de Barco de Ávila, los garbanzos de la Moraña o el cocido morañego. Y de postre, unas yemas de Santa Teresa.
En cualquier caso, sea cual sea tu elección sobre dónde comer en Ávila, estamos seguros de que te te chuparás los dedos. ¡A disfrutar de la gastronomía!